Potterworld
¡Hola! Bienvenido a Potterworld, haz click en "Conectarse" si ya eres miembro, o en "Registro" para formar parte del foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Potterworld
¡Hola! Bienvenido a Potterworld, haz click en "Conectarse" si ya eres miembro, o en "Registro" para formar parte del foro.
Potterworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas de los FanFics (Fics)

3 participantes

Ir abajo

Reglas de los FanFics (Fics) Empty Reglas de los FanFics (Fics)

Mensaje  Priincezz Grint Jue 28 Mayo 2009, 11:53 am

Bien, esta vez les diré las reglas de los famosos fanfics (o fics).

Tengo entendido que saben lo que es un fic, ¿cierto? (Si no saben, mándenme un MP xD)

De acuerdo... las reglas de los fics que se publiquen aquí son:

1) Escribir correctamente (no necesariamente ortografía); Sé que hay algunos que no tienen muy buena ortografía que digamos... pero esta regla es para no escribir del tipo: Harry iego a la ksa y c fue a dar 1 duzha. Por favor, hagan el favor de escribir bien, para que se pueda entender... si tienen mala ortografía, un usuario puede apoyarlos (para eso están los Beta-Readers, que se encuentran en otro tema).

2) Acatar los parámetros en los que se encuentre su fic; esto quiere decir, que no escriban cosas tipo comedia, cuando especificaron que su fic era de terror. Ó, en el caso de las parejas, que no junten a Draco y a Hermione cuando dijeron que su fic era Ron y Hermione (a menos de que avisen de un posible triángulo amoroso).

3) Respetar las opiniones de los demás; esto puede ser exclusivo para las parejas. Hay usuarios (considerándome) que no les gusta que rompan el canon (los términos están en otro post) y cambien por completo toda la situación. Pero no por eso vamos a entrar a sus fics de Draco & Hermione (ya me los agarre de ejemplo xD) y dejar comentarios acerca del desagrado que sienten sobre esa pareja y del tipo "no puedo creer que a tí te guste".

4) PONER CORRECTAMENTE LAS ADVERTENCIAS EN EL TITULO; ésta es de suma importancia. Dejaremos que publiquen sus historias, pero en el título tendrán que poner el rating en el que se encuentra su fic. Por ejemplo, si el fic tiene contenido fuerte, pero no tanto, en el título poner: "Ejemplo de Título. [PG-13]". Ya si el contenido es más fuerte aún, tienen que ratearlo en la forma correcta. Esto es, para que personas a las cuales no están acostumbradas a leer lemones u otras cosas violentas sepan de cuales fics pueden abstenerse.

5) Seguir la forma de organización; bueno... era evidente. Cuando publiquen sus historias, procuren poner el texto dentro de "Spoilers" para que afuera puedan poner el resumen, las advertencias, las notas de autor, etc. Ej:

Titulo: Fulanito va a la ciudad
Rating: PG
Parejas: Fulanito/Sultanita Aquel/Aquella
Advertencias: Posible triángulo amoroso entre Fulanito/Sultanita/Aquel
Resumen: Bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...
Notas: Bla,
bla, bla, bla, bla.

Cap. 1: Fulanito llegando
Spoiler:

Para abrir el spoiler, solo hagan click sobre él. (No es necesario que los datos estén en itálicas). Cuando publiquen otro capítulo, solo ponen el texto en spoiler otra vez.


Espero que con estas reglas todo quede claro al momento de publicar sus historias (fanfictions - fics). Ahora pueden pasar por los demás tópics para conocer de terminología, los ratings, y los Beta-Readers (también por si quieren anotarse en la lista de los B-R).


Priincezz Grint
Priincezz Grint
Ministra de Magia

UK
Femenino Cantidad de envíos : 251
Puntos : 27488
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : Pos... acá ¿no?
Humor : xD

https://potterworld.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reglas de los FanFics (Fics) Empty ¡Genia!

Mensaje  Krisy Weasley Jue 11 Jun 2009, 5:18 pm

Sí, genial, no me imaginé que hubiera sección de fanfics, pero me encanta, las reglas son las necesarias para que no se salga de control y tener fics de calidad Wink

Una cosa o duda Embarassed No sé como poner spoilers, ¿me podrían indicar, por favor?

Lo sé soy ignorante, muy ignorante, sepan perdonarme Embarassed
Krisy Weasley
Krisy Weasley
Jefa de Casa Gryffindor

Femenino Cantidad de envíos : 176
Puntos : 27216
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Quito - Ecuador... o no, en mi mundo
Humor : Generalmente entusiasta, divertida, feliz ;)

Volver arriba Ir abajo

Reglas de los FanFics (Fics) Empty Re: Reglas de los FanFics (Fics)

Mensaje  Priincezz Grint Vie 12 Jun 2009, 9:54 am

¡Hola, Krisy! xD

Esto te lo iba a mandar por MP, pero mejor lo menciono aquí por si alguien después tiene dudas sobre cómo poner el spoiler.

Mira, cuando publicas una respuesta, te salen varios botones debajo de donde dice "Tema"; ahí están muchas cosas que puedes agregar a tu mensaje... en el botón numero 23 (El que dice "Otros") al darle click te salen varias cosas (dice: "indice" "exponente" "spoiler"... etc). Cuando vas a poner todo un texto en sopiler, tienes que seleccionarlo y luego picar ese botón (repito, el 23) y darle a spoiler Smile

Sí, tal vez esté algo confuso.. o tal vez no... XD
Priincezz Grint
Priincezz Grint
Ministra de Magia

UK
Femenino Cantidad de envíos : 251
Puntos : 27488
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : Pos... acá ¿no?
Humor : xD

https://potterworld.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reglas de los FanFics (Fics) Empty Re: Reglas de los FanFics (Fics)

Mensaje  Krisy Weasley Sáb 13 Jun 2009, 9:12 pm

¡Uhh! ¡Viva! Hasta qu por fin entendí, siempre en los otros foros ponían spoiler y yo nos abía como, pero me daba verguenza preguntar Embarassed Pero ¡mil gracias Andy!

Voy a probarlo ¿sii? jeje...

Spoiler:
Krisy Weasley
Krisy Weasley
Jefa de Casa Gryffindor

Femenino Cantidad de envíos : 176
Puntos : 27216
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Quito - Ecuador... o no, en mi mundo
Humor : Generalmente entusiasta, divertida, feliz ;)

Volver arriba Ir abajo

Reglas de los FanFics (Fics) Empty Re: Reglas de los FanFics (Fics)

Mensaje  Lizzie Lun 13 Jul 2009, 4:36 pm

Okis, ahora que me leí las reglas, voy a corregir mi post en Originales ... Smile
Lizzie
Lizzie
Slytherin

Perú
Femenino Cantidad de envíos : 163
Puntos : 27069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Localización : En mi mundo de fantasías ...
Humor : So happy..!!

http://www.letrassobrepapel.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reglas de los FanFics (Fics) Empty Re: Reglas de los FanFics (Fics)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.