Potterworld
¡Hola! Bienvenido a Potterworld, haz click en "Conectarse" si ya eres miembro, o en "Registro" para formar parte del foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Potterworld
¡Hola! Bienvenido a Potterworld, haz click en "Conectarse" si ya eres miembro, o en "Registro" para formar parte del foro.
Potterworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgullo y Prejuicio

Ir abajo

16072009

Mensaje 

Orgullo y Prejuicio Empty Orgullo y Prejuicio




Aquí es traigo una nueva recomendación.

Nombre: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Ilustración:


Orgullo y Prejuicio Bso_orgullo_y_prejuicio_pride__prejudice-frontal

Reseña: Elizabeth Bennet vive con sus padres y sus cuatro hermanas viven cerca a una finca Netherfield. Un día, un joven rico alquila esa finca y la señora Bennet ve como oportunidad de casar a dcho joven con una de sus hijas. Pero Charles Bingley no vendrá sólo. Traerá consigo a sus hermnas y a su mejor amigo, Fitzwilliam Darcy.


Elizabeth es la segunda de las cinco hijas de los señores Bennet, y es una atractiva joven de veinte años cuando comienza la historia. Es la favorita de su padre, de quien ha heredado su inteligencia e ingenio. "Es de una viva inteligencia, de una sabiduría alejada de toda pedantería, lo que le permite soportar serenamente y con indulgencia la estrecha atmósfera provinciana que le ha tocado vivir". Al principio, confundida por las primeras impresiones, la despista el frío comportamiento externo del Sr. Darcy. Sin embargo, es suficientemente sabia y madura como para, con el tiempo, superar sus prejuicios.

Fitzwilliam Darcy es un hombre inteligente, rico y tímido, que a menudo parece arrogante y orgulloso a los extraños, pero posee debajo de esa fachada un interior honesto y bueno. Inicialmente, considera a Elizabeth socialmente inferior a él, no merecedora de sus atenciones; pero descubre que, a pesar de sus inclinaciones, no puede negar sus sentimientos por Elizabeth. Su primera proposición es rechazada debido a su orgullo y el prejuicio de Elizabeth contra él. Adora a su hermana Georgiana y es suficientemente inteligente para darse cuenta de la atención que atrae sólo por su posición social.

¿Por qué lo recomiendo?:
Porque es la mejor novela romántica que he leído en toda mi vida. A pesar de ser muy antigua, tiene algo especial que cautiva al lector. Very Happy

Like a Star @ heaven



Lizzie
Lizzie
Slytherin

Perú
Femenino Cantidad de envíos : 163
Puntos : 27329
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Localización : En mi mundo de fantasías ...
Humor : So happy..!!

http://www.letrassobrepapel.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Orgullo y Prejuicio :: Comentarios

Lu_potter

Mensaje Vie 17 Jul 2009, 12:18 am  Lu_potter

Te quedó super bien la recomendación Liz!! Very Happy Gran trabajo!!
Chic@s ... esta novela es sencillamente fenomenal. Me atrevería a decir que uno de los mejores 5 libros que he leido,
y eso, que he leido bastanteee!!

Es cierto que puede llegar a ser un tanto complicada por la serie de palabras que emplea -pues está situada a finales del s.XIX me parece- y las costumbres son un tanto extranias, pero por lo demás encierra un romance grandioso!!
Les aseguro que quedarán prendados de Darcy al instante... Wink

Muy bien Lizz!!.. Cual es la recomendación que me toca hacer?? -lo olvidé-

Muax!! I love you

Volver arriba Ir abajo

Lizzie

Mensaje Vie 17 Jul 2009, 11:12 am  Lizzie

[quote="Lu_potter
Es cierto que puede llegar a ser un tanto complicada por la serie de palabras que emplea -pues está situada a finales del s.XIX me parece- y las costumbres son un tanto extranias, pero por lo demás encierra un romance grandioso!![/quote]

Ahh sí, me había olvidado mencionar eso. Pero muchas de las palabras se pueden deducir por el contexto.

PD. Te tocaba las de Dan Brown, Lu. Smile

Volver arriba Ir abajo

-SweetBlack

Mensaje Miér 19 Ago 2009, 11:12 pm  -SweetBlack



Mmmm.. Yo vi la película, pero me encantaría leer el libro!

He escuchado muchos comentarios acerca del libro.
Todos dicen que es muy bueno.
Lo conseguiré! Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Lizzie

Mensaje Jue 20 Ago 2009, 5:59 pm  Lizzie

Por supuesto, leelo Sweet. Es tan romántico ... me gustó muchisimo. A pesar de que tengo muy pocos clásicos favoritos, Orgullo y Prejuicio es uno de los que me encanta. Te lo recomiendo.

Very Happy

Volver arriba Ir abajo

-SweetBlack

Mensaje Jue 20 Ago 2009, 6:14 pm  -SweetBlack



jaja xD Eso es lo que haré!

Como había dicho en las Crónicas tengo que ahorrar. Para orgullo y prejuicio, Saga Narnia, y Saga Potter! xD
Solo tengo en 1 y el 2, el 6 me lo prestaron xD!

¿Me apoyarían para una causa noble?

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.